Vamos a ver algunos de los factores importantes, cuales Google tiene en cuenta de cara al posicionamiento seo, y que nos pueden ayudar subir algunas posiciones.
Hosting
Es importante que contratemos el hosting con el servidor en el mismo país donde están ubicado el público a cual dirigimos. nuestros clientes. Hay que escoger el hosting bueno, la velocidad de la carga también depende del hosting. Además, contratando el hosting de calidad tendremos más garantía que la página esté siempre disponible. En el caso de que nuestra campaña es de SEO Internacional usaremos los subdominios o subdirectorios y haremos distintas campañas de posicionamiento seo para cada país.
Nombre del dominio
Si empezamos un nuevo proyecto es importante que tengamos en cuenta la futura estrategia del posicionamiento seo. Si es posible, incluiremos la palabra clave principal con cual queremos posicionar nuestra web en el nombre de dominio.
Velocidad de carga
Que más rápido se carga la página, mejor se va a posicionarse. Google tiene en cuenta la velocidad de carga en su algoritmo. Hay que optimizar las imágenes, reducir llamadas al servidor, cachear. Si utilizamos una plataforma de gestión de contenidos, como WordPress, podemos encontrar varios plugins para mejorar la velocidad. Uno de los buenos es W3 Total Cache.
Etiquetas y títulos
Hay que prestar atención en rellenar bien los títulos, etiquetas y descripciones introduciendo las palabras clave con cuales queremos posicionar nuestra página web.
Contenido, contenido, y otra vez contenido
Publicar el contenido regularmente y con la continuidad influye mucho en el buen posicionamiento seo. Si podemos publicar algo todos los días será fenomenal, que más contenido ponemos más palabras clave podremos introducir y mas peso tendrá nuestra página. La frecuencia continua de las publicaciones influye en la frecuencia con la cual los buscadores rastrearán nuestra página web.
Sitemap y robots
Es importante que la página web disponga de estos archivos. Con la ayuda de Sitemap damos a conocer a Google todas las URL´s para indexar. Archivo de texto Robot.txt indica a los buscadores que URL’s y archivos de la web no deberían ser indexados.
Link Building y Page Rank
Page Rank sirve para medir la reputación web, es otro de los factores que Google tiene muy en cuenta para el posicionamiento seo. Las páginas con el Page Rank alto se posicionan más arriba. Para aumentar el Page Rank la mejor estrategia es construir los enlaces entrantes e intentar conseguir estos enlaces desde las páginas con el Page Rank alto.
Estos son los consejos básicos para empezar el posicionamiento de la web. En total existen más de 250 factores que influyen en el posicionamiento web. ¿Se os ocurre algún otro factor que influye en el posicionamiento?
Leave A Comment