Existen muchos factores que debe tener en cuenta el community manager en su trabajo continuo de posicionamiento en redes sociales. En próximos artículos hablaremos sobre otros factores, pero hoy vamos a profundizar en dos factores muy relevantes: la marca y el producto. Ya que dos cosas esenciales para transmitir la imagen de la empresa a sus clientes, hay que trabajarlos con cuidado.
Community manager y la marca
La marca debe transmitir la misión y los valores de la empresa. Pero no siempre estos valores se transmiten de manera adecuada. Para empezar el community manager debe estudiar muy bien el concepto de la marca, para poder seguir en la misma linea con el resto de los departamentos de la empresa. Es muy importante que el Community Manager trabaja junto con el departamento de marketing.
Antes de empezar es muy recomendable que el community manager haga algunas encuestas para averiguar como ve el público nuestra marca, que concepto de ella se transmite en realidad. De esta manera podemos detectar posibles desviaciones entre el mensaje que queremos transmitir y lo que realmente percibe el público. Así podemos ver nuestros puntos débiles e intentar corregirlos a través del trabajo adecuado en las redes sociales.
El tono y la personalidad de nuestros perfiles en las redes sociales tienen que definirse previamente y hay que seguir la misma línea en todas las redes sociales.
Community manager y los productos
A través de las redes sociales el community manager puede investigar la percepción que tiene la comunidad sobre los productos de la empresa. Algunos factores que están siendo criticados, algo que gusta a gente, como les parece el precio, que es lo que debería mejorarse e incluso algún nuevo producto que podría tener éxito en el mercado. Si el Community Manager está bien pendiente de las conversaciones en la red puede sacar muchísimo provecho, escuchando, participando y analizando los intereses del público. A partir de toda esta información puede elaborar nuevos contenidos de interes, lanzar concursos, organizar eventos, etc.
Todas las acciones ejecutadas en social media tienen que seguir la misma estrategia con el departamento de marketing. En próximos artículos hablaremos sobre más factores relevantes en el trabajo de Community Manager.
Leave A Comment