posicionar una webCada año se cambian lar reglas del posicionamiento seo, cambian los algoritmos de los buscadores, cambian los comportamientos de los usuarios, aparecen nuevas palabras en las búsquedas, etc. Todo esto hay que tener en cuenta y adaptar nuestras estrategias seo a las nuevas reglas. ¿Cómo posicionar una web en el 2013? Resumimos abajo 5 aspectos seo que hay que tener en cuenta este año.

Variedad en acciones SEO

Ya que todos los ajustes de los algoritmos estás dirigidos a valorar las posiciones de las páginas web de manera más objetiva y justa, tenemos que trabajar este año más que el anterior de la manera más natural posible. Por ello se requiere diversidad en todo:

  • Los anchor texts: los anchor text tienen que ser variados. No usar siempre el mismo texto de ancla, ya que Google lo puede interpretar como spam.
  • Las palabras clave: no obsesionarnos con par de palabras con mucho peso sino trabajar el long tail.
  • Los enlaces entrantes: diversificar los dominios de cuales provienen los enlaces entrantes y construir los enlaces de la manera más gradual posible. Para eso hay que definir una estrategia, por ejemplo 10 enlaces al día o 50 enlaces a la semana, etc. Lo que es peligroso es tener las curvas bruscas de la cantidad de enlaces, muy probable que Google lo interprete como enlaces comprados y penalizar la web.

Calidad y frecuencia de los contenidos

Esto es importantísimo. Google valora mucho los contenidos recientes y de calidad. Con la calidad se refiere a los contenidos originales, gramaticamente correctos, extensos (mínimo 300 palabras), y con el vocabulario variado sin abuso de palabras clave. Elaborando un calendario de publicaciones y generando contenidos originales se puede conseguir subir mucho en los SERP´s.

Enlace al autor para posicionar una web

Enlazar tu página de Google Plus a los contenidos que publicas es muy beneficioso. El Autor Rank cada vez tiene más relevancia en seo. Poco a poco va combinarse con el Page Rank hasta que en el futuro lo único que tendrá peso será el Autor Rank, ya que Google quiere quitar el anonimato de la web y premiar a las personas reales.

Google+ y Comunidades de google

Google quiere ganar más cuota de mercado con su Red Social de Google+, además utiliza los datos recogidos de su red social para reflejarlos en los resultados de búsqueda. Otra opción que ofrece la Red Social de Google+ desde hace poco es la posibilidad de crear comunidades basadas en algún interés común. Una comunidad influyente va a tener cada vez más impacto en el posicionamiento seo.

Redes sociales

Las Redes Sociales adquieren más relevancia para el posicionamiento seo, ahora es un factor más que tiene en cuenta el algoritmo de Googe. En el 2013 la estrategia de las redes sociales tiene que estar incorporada en la estrategia seo para obtener buenos resultados en el posicionamiento.

 

Para resumir: este año para posicionar una web tenemos que usar las técnicas más variadas posible, trabajar de la manera natural, construir los enlaces de forma orgánica, tener en cuenta Google+, comunidades de Google y dar más relevancia a la reputación online del autor y a la repercución en las redes sociales.