El pequeño comercio, sobre todo si está el inicio de su actividad, suele tener el presupuesto para las acciones de comunicación y publicidad bastante reducido. Pero ¿qué acciones de Marketing Online se puede llevar a cabo a pesar de no tener mucho dinero? ¿Cómo darse a conocer y atraer a los clientes? Abajo enumeramos unos consejos simples y efectivos.
- Crear un blog propio. Tener un blog es esencial para posicionarse online. Lo utilizaremos para publicarlos contenidos útiles para los clientes, dar a conocer nuestras ofertas y promociones y y para el posicionamiento web en si, trabajando con palabras clave y con los enlaces que redirigen trafico a nuestra web profesional.
- Redes Sociales. Un medio de Marketing Online gratuito y muy efectivo para darse a conocer. Ya llegará el tiempo cuando podremos contratar a un Community Manager, pero en su ausencia podemos echar horas y horas para promocionarnos y fidelizar a los clientes a través de las redes sociales. A través de este potente medio se puede conseguir muchísima difusión y segmentar bien el mercado de los clientes a cuales dirigimos. Hay que tener en cuente que existen muchísimas redes sociales y hay que elegir las que mejor adapten a nuestras necesidades.
- Mailing. A través de mailing podemos dar a conocer nuestras ofertas, promociones y nuevos productos. Existen herramientas muy buenas para mandar los mails y newsletters, que te permiten analizar los resultados.
- Imagen corporativa. Hay que elaborar la imagen corporativa para que sea uniforme en todos las ares del negocio y en todas las acciones de Marketing Online. Hay que esforzarse para que transmite los valores que realmente queremos transmitir a nuestros clientes.
- Y por último, siempre analizar todos los resultados obtenidos con cada acción. Nos servirá para ajustar, perfeccionar y modificar a tiempo nuestras tácticas para obtener el máximo resultado en cada acción.
Esperamos que os haya servido de ayuda estas sencillas tácticas de Marketing Online y que nos contaseis con cuáles acciones habéis obtenido el máximo resultado en vuestros negocios.
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