Para hacer el Link Building con el máximo rendimiento hay que tener en cuenta que antes de empezar tenemos que hacer un trabajo previo de preparación. Esta preparación nos facilitará el futuro trabajo de Link Building y permitirá ahorrar tiempo y conseguir la mayor eficacia. Aquí abajo exponemos varios consejos y estrategias para ayudaros llevar a cabo una campaña de Link Building efectiva.
- Como en cualquier tarea, primero tenemos que definir claramente los objetivos que queremos perseguir. A parte de los objetivos tenemos que definir el calendario de acciones y tener claro cuánto tiempo vamos a dedicar a cada tarea.
- Conocer la competencia es esencial. De esta manera puedes comparar y evaluar tu trabajo, y ver las debilidades y puntos fuertes frente a los competidores. Tienes que analizar bien los enlaces que tienen. Te permitirá estimar el esfuerzo y el tiempo que tendrás que dedicar a este trabajo, dependiendo de cantidad de los backlinks que tienen tus competidores, su calidad y la antigüedad de los web con cuales vas a competir.
- Conocer el público objetivo al que va dirigida la página web también ayudará a focalizar más nuestra estrategia de Link Building.
- Definir la inversión. Dependiendo de la cantidad de dinero que se dedica al proyecto podremos llevar al cabo el trabajo bien hecho o no tanto.
- Diversifica. Las técnicas y las palabras clave de anchor texts tienen que ser variados y diversos para obtener el máximo resultado.
- Hay que mantener la actividad continua. No puedes tener temporadas durante cuales no haces nada. No te olvides que la competencia sigue trabajando, y en esto tiempo de tu ausencia puede adelantarte lo que te supondrá un trabajo doble al volver a empezar.
- Evaluación continua. El trabajo de evaluar debe ser continuo ya que nos ayudará corregir errores a tiempo e introducir cambios para conseguir los mejores resultados en Link Building.
Esperamos que estos consejos os hayan servido de utilidad. ¿Podéis añadir alguno más de vuestra experiencia?
Leave A Comment