yandex seo

Durante el último año han surgido varios cambios en el algoritmo de Yandex. No sólo Google está evolucionando, sino que otros buscadores también. El buscador ruso Yandex se acerca cada vez más a los estándares de Google. Abajo exponemos varios consejos que ayudarán a prepararse para hacer el posicionamiento en ruso eficaz durante este año.

Calidad de contenidos

Uno de los factores más importantes para un buen posicionamiento SEO en Yandex es la calidad de contenidos. Muchas páginas internacionales que han optado por la traducción automática en ruso están condenadas a las posiciones muy bajas en SERPs de Yandex. Otra desventaja consiste en que el porcentaje de abandono de la web es muy alto, ya que simplemente es muy difícil entender los textos de traducción automática que muchas veces no tienen sentido.

Publicidad excesiva

Hay que ir reduciendo la publicidad en la página web especialmente la publicidad molesta al usuario o que pueda ser detectada como spam. Especialmente se debe evitar los pop-ups y otos tipos de publicidad irritantes.

Link Building automatizado

Hay muchas herramientas en el mercado para automatizar el proceso de Link Building. Lo que hay que saber este año es que los enlaces generados automáticamente en las webs seleccionadas al afán ya no funcionan tan bien como antes. Para hacer un buen SEO en Yandex es la hora de ir abandonado estas herramientas y empezar hacer el Link Building natural y de calidad.

Ranking en SERP´s

Desde el diciembre de 2012, cuando el Yandex introdujo la búsqueda personalizada, lo 80% de búsquedas tienen resultados distintos que dependen de varios factores tales como geo-localización, preferencia, visitas anteriores, etc. Y aunque existen herramientas para comprobar el ranking como por ejemplo Advance Web Ranking, hay que tener en cuanta que lo que van a ver los usuarios va a variar mucho de uno a otro. Por eso este año hay que concentrarse en construir una marca sólida, influyente y mejorar la usabilidad de la página.

Pocas palabras clave

Relacionado con el punto anterior, no se pude confiarse en pocas palabras clave debido a la personalización de la búsqueda de Yandex. Es muy difícil predecir en que posición nos verán distintas personas ya que eso dependerá en las preferencias de la búsqueda, por eso que más palabras clave trabajamos más opciones tendremos para encajarnos en los resultados.

Otros factores SEO Yandex

Este año hay que tener en cuenta que hay un riesgo de penalizaciones por el contenido duplicado, baja calidad de los contenidos o el uso exagerado de las palabras clave que puede detectarse como spam. Otros cambios consisten en que las tareas de construcción de enlaces, estudio de palabras clave y seo online ya no serán tan fáciles como antes.