Las nuevas redes sociales que se han incorporado con más éxito a estos momentos de 2013 son Pinterest y Quora. En este artículos vamos a ver los puntos de atención para sacarles el máximo provecho para la empresa a estas nuevas herramientas.

En el noviembre de 2012 Pinterest lanzo el Pinterest for Business, una herramienta que facilita el uso de Pinterest para las empresas. Desde entonces la incorporación del Pinterest en la lista de las redes sociales corporativas ha sido vertiginosa. Inmediatamente tras el lanzamiento de nueva versión el número de los usuarios de Pinterest ha incrementado unos 400%!

Pinterest y SEO

redes sociales 2013Pinterest nos brinda una ventaja importante: aparecer en las posiciones altas en los resultados de búsqueda. 29% de las marcas grandes de Estados Unidos  aparecen en las primeras posiciones de SERP´s con sus perfiles de Pinterest.

Como sacar provecho a Pinterest

Importante: el tono de mensajes debe ser informal. Lo que más les gusta a los usuarios de Pinterest es divertirse. Publica contenidos curiosos, para entretener el público, porque es lo que más les gusta.

Promociona tu marca. Hacer análisis de crecimiento de los usuarios y pins es importante para evaluar si estamos fidelizando a los ususarios. Evalua los contenidos más populares y saca el perfil de Pinterest al sitio webde la empresa.

Investiga la audiencia para averiguar qué es lo que más les gusta, y publica este tipo de contenido. Crea las pizarras personalizadas y clasificadas por los temas de interés alto. En cada pizarra publica imágenes atractivas visualmente y relacionados con el tema. Invita a los usuarios compartir fotos relacionadas con tus productos o servicios, pero sin olvidar que el objetivo es divertirse.

Quora, mucho más que preguntas y respuestas

En Quora se puede preguntar, contestar, dejar un comentario o testimonio, evaluar, compartir y mucho más. Ideal para un negocio, pero hay que tener cuidado, porque es ahí donde los usuarios buscarán la información y opinaran sobre nuestros productos y servicios.

Que hacer en Quora:

redes sociales 2013 quoraPara empresas grandes es importante seguir  los tópicos relacionados con la empresa, marca, producto o servicio. Las empresas pequeñas pueden optar por seguir los temas relacionadas con su negocio y con la localidad. Es importante priorizar: seguir los temas populares y relevantes. El crecimiento de Quora es rápido y la cantidad de nuevos contenidos también, por eso es importante seleccionar. Un consejo: establecer una costumbre de monitorizar los temas de interés para nuestra empresa.

Ya que en Quora no están permitidas las cuentas de empresa, anima a los profesionales de la empresa a participar en el foro. Importante que se identifican como representantes de la empresa y que aporten una información valiosa para los usuarios. Lo más importante en Quora es la calidad y credibilidad de la información, y no la cantidad. Identifica los casos donde hace falta la respuesta de nuestros especialistas y aprovecha estos casos para aportar las respuestas de utilidad a los usuarios.